domingo, 11 de octubre de 2009

Arquitectura sostenible y ecológica: Compact House

Self-suficient Compact House es una vivienda prefabricada modular y autosuficiente que basa su idea en la concepción de la casa como un espacio vivo.


La vivienda puede desplegarse y plegarse, para ser transportada fácilmente, y combinarse con otros módulos de acuerdo a las necesidades, de esta manera puede ir creciendo por adición de módulos tanto horizontal como verticalmente.
Esta vivienda nos demuestra que se puede conseguir arquitectura y diseño teniendo en cuenta la sostenibilidad de la construcción y su entorno. Sin ir más lejos podríamos llegar a clasificarla como casas minimalista.



La arquitectura el diseño y construcción de la vivienda se ha realizado tomando en cuenta la reducción del consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje.



Todo ello mediante un sistema prefabricado con materiales de construcción de bajo impacto ecológico, con buenos niveles de aislamiento e inercia térmica, conformando paneles modulares que se pueden reemplazar y modificar fácilmente.


1 comentario:

  1. Este es un documental muy interesante.. son varias partes.. pero vale la pena dedicarle algo de tiempo.. Tenemos que empezar a tener Conciencia!! Saludos.. Ninoska Sosa. FADLUZ

    http://www.youtube.com/watch?v=rd7Tmv4euNc&feature=PlayList&p=94B6877E60AAB90A&index=0

    ResponderEliminar