miércoles, 8 de abril de 2009

Centro de Interpretación Río Suquía (Córdoba, Argentina)

Ubicado en un punto estratégico de la ciudad de Córdoba, como punto de partida para la puesta en valor del frente ribereño del Rio Suquía y punto de confluencia entre la ciudad y el río, se busca lograr la continuidad del paseo público verde que se extiende sobre la cañada en conexión con el parque lineal al borde del río.



Por otra parte, y teniendo en cuenta la importancia del espacio publico en una ciudad capital, se busca desarrollar un edificio-plaza, fusión entre edificio y espacio público, que devuelva en su cubierta el espacio que ocupó el propio edificio. Una arquitectura que es a la vez superficie urbana, un campo dinámico y continuo, en donde se desdibuja la diferencia entre figura y fondo, mediante recorridos y paseos.






Se propone que el mensaje de la naturaleza se de no sólo mediante lo que se expone en el interior del edificio sino también a partir de las relaciones visuales y espaciales, la experiencia y la sensación que ofrece la misma arquitectura en relación al paisaje, en la generación de un espacio continuo que "celebra el encuentro entre La Cañada y el Rio Suquia". En un sentido poético, el proyecto hace referencia al ondulante movimiento del agua, convirtiéndose así en un homenaje al río y un centro de interpretación en sí mismo.





Para más información visita www.arquimaster.com.ar

2 comentarios:

  1. interesante parque, lo encontre buscando informacion ya que estoy en taller de diseño 4 y nos dejaron elaborar un espacio publico-parque.. me ha parecido realmente bueno esta intervecion arquitectonica

    ResponderEliminar
  2. uhhh lo mismo digo muy interesante para dar unas cuantas pistas de un diseño d espacio publico

    ResponderEliminar